En el salón del automóvil de 2002, Ford dio a conocer un nuevo concepto sobre el GT40. Camilo Pardo, jefe de estudio de la Ford del "Living Legends", se acredita como el jefe de rediseño del GT y trabajó bajo la dirección de J. Mays
El GT es similar en apariencia al coche original Ford GT40, pero más largo, más ancho y 76 mm (3 pulgadas) más alto que el original de 100 cm (40 pulgadas), y como resultado, entre los nombres posibles fue el de GT43. Aunque los coches son aparentemente relacionados estructuralmente, no existe ninguna similitud salvo la apariencia entre el modelo GT moderno y el modelo de 1960, el GT40 del cual fue la inspiración. En todo caso, ambos comparten en su origen el objetivo de superar en prestaciones un conducción a los ferrari comparables de sus épocas. El objetivo cumplido del Ford GT fue superar al Ferrari 360 Challenge Stradale
link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZUnrytFbpJA
Tres prototipos de coches para su producción se mostraron en 2003 como parte del centenario de Ford, y la entrega de la producción del nuevo Ford GT comenzó en el otoño del 2004. Una compañía de Ingeniería británica, Safir, construyó el rejuvenecido GT40 descontinuado en la década de 1980, y cuya propiedad del diseño del "GT40" original en esas epocas. Cuando terminó la producción, las ultimas piezas del montaje del vehículo, su utillaje, así como el modelo de diseño de la marca, fue comprado por una pequeña compañía en Ohio Repuestos Safir GT40. Esta compañía autorizó la utilización del "GT40" cuya marca fue concedida aFord para la demostración inicial en 2002. Cuando Ford decidió que entrara en producción el vehículo, las negociaciones entre las dos empresas que habían fracasado. La producción de dichos automóviles no llevarían aún la insignia del GT40.
rendimiento del GT
El Ford GT cuenta con muchas tecnologías nuevas y únicas, incluyendo una estructura superplástica formada por los paneles para la carrocería de aluminio, unidas en un despliegue para los paneles del piso, y una soldadura por fricción para el túnel central, siendo este unido por un tanque de gas, y con un sistema de inyección de combustible sin tapón, y con una sola pieza para los paneles de las puertas, y una cubierta del motor de aluminio con una sola pieza de fibra de carbono para el panel interior.
Los frenos son de cuatro pistones de aluminio Brembo con pinzas perforadas y rotores ventilados en las cuatro esquinas. Cuando la cubierta trasera se abre, los componentes de la suspensión trasera y el motor son visibles. La mitad del motor de 5.4 Litros de estructura modular V8 es completamente de aluminio, del tipo Lysholm de doble husillo para la sobrealimentación. Cuenta con un montaje forjado de rotación situado en un bloque de aluminio diseñado específicamente para el programa del GT. Un sistema de cárter seco se utiliza para la lubricación, lo que permite que el motor esté ubicado bajo en el marco del coche. El motor DOHC de con cabezas de 4 válvulas son una revisión del modelo del año 2000 de las cabezas del Ford Mustang SVT Cobra R, haciendo de los cilindros (que posee un ligero aumento del grosor de la pared de fundición en el puerto de escape).
Los árboles de levas tienen especificaciones únicas, con mayor elevación y duración que las que se encuentran en el Shelby GT 500 o los modelos de 2003-2004 del Ford Mustang SVT Cobra. La potencia teórica es de al menos 550 CV (410 kW 558 CV), a 6500 rpm y genera un par de 500 ft· lbf (678 Nm) a 3750 rpm, aunque dependiendo del octanaje del combustible y de la altitud la potencia que desarrolla el motor de serie puede incluso superar los 600 CV. Tiene una transmisión manual de seis velocidades, y está equipado con un diferencial con auto bloqueo.
performance
Motor central V8 5.400 cm3 con Supercargador
32 válvulas (DOHC)
Potencia: 500 hp a 6000 rpm
Torque: 500 libras pie a 4500 rpm
Límite: 6500 rpm
Caja manual de 6 marchas
Tracción trasera
0 a 96 km/h (0-60 mph): entre 3,3 segundos, 3.6 segundos, a 3.7 segundos
0 a 160 km/h (0-100 mph): 7,4 segundos
0 a 241 km/h (0 a 150 mph ): 16,9 segundos
Velocidad máxima: 330 km/h (204.6 mph)
Dimensiones del Ford GT 2005
Largo: 4643 mm
Alto: 1125 mm
Ancho: 1953 mm
Entre ejes: 2710 mm
Diámetro llantas: 18"- 19"
Peso: 1451 kg.
Distribución de peso: 43-57
el GT en competición
El Ford GT ha hecho una campaña en diferentes carreras. Estos incluyen:
El Ford GT1: El Ford GT1 es una versión de carreras desarrollada por Matech Concepts para competir y cumplir con las normas del Campeonato FIA GT1. El debut oficial en carrera del Ford GT1 coincidió con el inicio de la temporada 2009 del Campeonato FIA GT en Silverstone. Para la temporada 2010 del campeonato del mundo de FIA GT1 cuatro coches fueron equipados por dos equipos: Matech y Marc VDS. Tres Ford GT1 compitieron en la edición de 2010 de las 24 horas de Le Mans, con dos de estos coches (el #70 bajo la supervisión del equipo Marc VDS y y el #61 conducido por Matech Concepts), pero lamentablemente tuvieron percanses motrices que los obligaron a retirarse tempranamente. El tercer coche se retiró después de la carrera.
Ford GTX1: En noviembre de 2005 el Ford GTX1, un versión roadster del Ford GT, fue presentado en Las Vegas . El Grupo de Diseño Genaddi realizó la conversión $US 48.000 dólares. en cuanto al mercado de accesorios. Se incluyen las actualizaciones opcionales como el rendimiento de la suspensión, los frenos y la aerodinámica, así como un supercargador mejorado y un sistema de escape que aumentó la potencia a 700 CV (520 kW 710 CV). Los planes fueron puestos para la modernización y fabricación de 600 de estos coches. Los 500 Ford GTX1 y 100 para la edición especial color naranja Sema en Valencia, pero sólo 38 en total recibieron la orden y la producción terminó en agosto de 2008.
para mi el GT es el auto mas esplendoroso que fabrico la marca y ahora que me entero que tiene el record de velocidad es mucho mejor .bueno fin del tema y me despido con un video que los deja boca abierta[/color
link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UNRbAzmcMAk
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